Icono del sitio El Prestamista

Prestamos

En esta parte de la pagina veremos los tipos de Prestamos que trae consigo el Software El Prestamista, para empezar primero debe saber que un préstamo es una operación financiera por la cual una persona (prestamista) otorga mediante un contrato o acuerdo entre las partes, un activo (normalmente una cantidad de dinero) a otra persona (prestatario), a cambio de la obtención de un interés (precio del dinero). Tanto el prestamista como el prestatario pueden ser personas físicas o personas jurídicas.

Los Elementos que conforman los Prestamos son:

El Software El Prestamista ofrece 5 tipos de Prestamos:

Tipos de Prestamos en el Software El Prestamista

Video Tutorial de como Realizar Prestamos

 

Tipo de Prestamo Frances

Realizar un Préstamo de Amortización Frances se caracteriza cuando el prestatario se compromete a pagar las cuotas iguales, que incluyen capital e intereses. De esta forma, siempre pagaremos la misma cantidad en cada cuota que nos toque pagar. Préstamo de Amortización Frances es el que se utiliza en la inmensa mayoría de préstamos de financieras de Latinoamérica y Europa. Se caracteriza por ser un sistema de cuotas fijas, es decir, se paga la misma cantidad todos los meses.

Tipo de Prestamo Aleman

Un Préstamo de Amortización Alemán se caracteriza por que las cuotas e interés son decrecientes y los valores de amortización del principal, constantes. Para entenderlo mejor significa que las cuotas serán decrecientes, esto quiere decir que los pagos de cada cuota van bajando en cada cuota, las cuotas nunca serán iguales. Después del método de prestamos francés, el sistema de prestamos alemán es el más utilizado en los préstamos. A diferencia del sistema francés, que es de cuotas con montos fijos, en el alemán las cuotas van decreciendo en cada cuota.

Tipo de Prestamo Americano

El Préstamo de Amortización Americano consiste que durante todo el plazo del préstamo pagas sólo los intereses en cada cuota pero en la última cuota pagas los intereses correspondientes a ese periodo, más el total del monto prestado por el prestamista o la financiera. Explicado de una forma sencilla, con este método de préstamo americano la persona que solicita el préstamo paga las cuotas que solo incluye los intereses. En la ultima cuota, además del intereses respectivo de la cuota, hay que devolver el monto prestado en su totalidad. Es uno de los métodos de prestamos mas usados por los prestamistas independientes.

Realizar un Préstamo de Amortización Frances

Tipo de Prestamos Simple

Realizar un Préstamo de Amortización Simple se caracteriza por que las cuotas son iguales en cada periodo, siempre serán el mismo monto y están incluidos los intereses en cada cuota. Los intereses de este tipo de préstamo simple son iguales en cada cuota, es decir el monto es el mismo como en las cuotas y van incluidos dentro de cada cuota a pagar. Este tipo de préstamo, al igual que el sistema americano, alemán, francés y manual, nos emite un Excel detallado del préstamo, así como también un contrato de préstamo que debe llevar la firma del prestamista y el prestatario para que sea legal.

Tipo de Prestamos Manual

Para Realizar un Préstamo de tipo Manual es completamente simple, no utiliza formular algunas, ni porcentajes de cálculos de intereses, para hacer este tipo de préstamo el prestamista ingresa el monto de intereses a cobrar por el préstamo otorgado el cual solo se suma al monto prestado, estos serán divididos por la cantidad de cuotas, las cuales serán fijas en cada periodo de pago. Es un tipo de préstamo sin complicaciones de amortizaciones, las cuotas son de un monto exacto en cada periodo.  Este método manual es muy usado por prestamistas independientes en todo Latinoamérica y Europa.

Salir de la versión móvil