Registrar un Cliente

registrar un cliente el prestamista

Para poder aprender a registrar un cliente en El Prestamista, primero tenemos que saber que un Cliente es aquella persona que a cambio de un pago recibe en este caso algún producto de alguien que se los presta por ese concepto. Los clientes son los que simplemente pagan por adquirir algo o recibir un servicio inmediato, la relación entre el vendedor y el comprador es sencilla, rápida y concluida a la hora de que cada quien reciba lo que le corresponda.

En el sistema El Prestamista el modulo Clientes consiste en el registro de los clientes del negocio, los cuales solicitan prestamos y estos son devueltos con intereses con su fecha de pago respectiva. Para poder registrar un cliente en El Prestamista el sistema le solicitara la información personal del cliente para que puedan ser registrados en El Prestamista.

Registrar un Cliente en El Prestamista:

En el sistema El Prestamista registrar un cliente es muy intuitivo y fácil de hacerlo, lo primero que haremos es estando en el sistema presionar la pestaña Clientes.

Imagen 1: La ventana Clientes le pedirá los siguientes datos: Nombres del Clientes, Apellidos del Cliente, Alias o Apodo del Cliente, Tipo de Documento de Identidad, Identificación o Numero de Documento de Identidad, Dirección del Cliente, Teléfono del Cliente, Genero del Cliente y seleccionaremos una cartera a donde quiere que vaya ese cliente. No es algo obligatorio este ultimo punto si usted solo maneja su negocio selecciona su usuario de ingreso. Si tuviera muchos usuarios en el sistema El Prestamista estos se verán en ese campo de selección, luego de que todos los campos estén llenos solo presiona el Botón Guardar:

clientes en el prestamista

Imagen 2: Una ves presionado el Botón Guardar usted va poder ver el cliente en el listado de Clientes Registrados en el Sistema el Prestamista:

Una ves registrado un cliente en El Prestamista usted podrá darle un Prestamos al cliente, en este enlace podrá aprender a Realizar un Prestamo. Si lo quiere es también Editar o Eliminar un cliente lo puede hacer en este enlace.