Cambiar la Contraseña de Usuario

cambiar la contraseña de usuario

En el software de prestamos y cobranzas podemos cambiar la contraseña de usuario sin ningún problema; el significado de contraseña en la informática o password es una clave que se utiliza para acceder a distintos sistemas informáticos. Las contraseñas ayudan a asegurar que los usuarios desautorizados no tengan acceso al El Prestamista. La misma garantiza al poseedor que será difícil que otra persona acceda a los mismos en su lugar.

La existencia de este tipo de clave está asociada a un usuario y suele cambiarse regularmente por cuestiones de seguridad. La contraseña debe ser una palabra formada por caracteres que sirve a uno o más usuarios para acceder a al sistema de prestamos y cobros. Las claves suelen tener limitaciones en sus caracteres (no aceptan algunos) y su longitud; en este caso la contraseña de El Prestamista consta de 4 caracteres y solo pueden ser números.

Cuando usted adquiere el sistema de prestamos y cobros el usuario por defecto es admin y su contraseña por defecto es 1234, usted puede cambiar la contraseña de usuario y seguir usando el usuario admin, pero si desea puede eliminar el usuario por defecto de El Prestamista pero antes crear otro.

Cambiar la Contraseña de Usuario en El Prestamista

Imagen 1: Cuando este dentro del sistema El Prestamista presiona la pestaña Usuarios y luego presiona el Botón Cambiar Clave:

cambiar la contraseña del usuario

Imagen 2: Una vez dentro de la ventana Cambiar Clave va poner su contraseña que utiliza y la que desea cambiar, una vez hecho esto solo presiona el enlace Verificar Clave Ingresada:

Imagen 3: Luego va poner la nueva contraseña en el campo que se lo pide y la volverá escribir para que se pueda validar, al final solo va presionar el Boton Cambiar Clave y listo, ahora ingresara a El Prestamista con su Usuario y su Nueva Contraseña:

cambiar la contraseña del usuario

Le recordamos que para crear un nuevo usuario Administrador o usuario Cobrador solo presiona este enlace, usted puede crear hasta 15 usuarios en el sistema.