Realizar un Cobro

realizar un cobro

Se denomina cobro al dinero que percibimos por el pago de una deuda, por la prestación de un servicio o por la venta de un bien, en este caso realizar un cobro en nuestro sistema El Prestamista son las cobranzas del dinero por el préstamo que hicimos al cliente, tales cobros se dividen en cuotas, que se pagan de forma diaria, semanal, quincenal o mensual.

Cobranza es el acto y la consecuencia de cobrar: obtener el dinero correspondiente al préstamo realizado. La cobranza es el cobro en cuestión. Hay diferentes tipos de cobros en sistema de prestamos y cobros El Prestamista.

Realizar un Cobro en El Prestamista

Imagen 1: Presionamos la pestaña Cobros y una ves abierta veremos la ventana cobros como la imagen:

Imagen 2: Una vez dentro tenemos que seleccionar el cliente que va realizar el pago de una de sus cuotas, presionando el Botón Buscar, luego usted escribe el monto de la cuota correspondiente en el cuadro de texto (También podría escribir menos del monto o mas del monto de la cuota, eso lo vemos en otra publicación)  como figura aquí:

Cobros de Cuotas 02

Imagen 3 y Imagen 4: Acabando el paso dos, presiona el Botón Pagar, entonces la cuota quedara registrada como pagada y ya no va figurar en el listado de cuotas, a su vez el sistema El Prestamista le va emitir un Recibo de Pago:

Cobros de Cuotas 03

Cobros de Cuotas 04

Imagen 5 y Video: El Recibo que emite el sistema El Prestamista por el pago de la cuota:

tickets de pago

Como observaron realizar un cobro no es complicado, en otras publicaciones le mostraremos como realizar cobros de diferentes formas, como realizar un cobro de menos cantidad de la cuota designada. Otro cobro mas cantidad de la cuota designada, realizar un cobro para la liquidación de un préstamo, realizar un cobro con su respectiva mora por atrasos en la fecha de pago designada.