Editar y Eliminar un Cliente

editar y eliminar un cliente

En una publicación anterior en esta categoría le enseñamos a como Registrar un Cliente en el Prestamista, ahora en esta publicación le vamos a enseñar como Editar y Eliminar un Cliente en el Sistema de Prestamos y Cobros.

En los sistemas informáticos la palabra editar significa la acción de crear o modificar un archivo informático, visualizando su resultado en pantalla, en este caso modificaremos los datos registrados y guardados de un cliente en la base de datos, para luego verlos ya modificados. En el caso de Eliminar un cliente significa que vamos a dar de baja a un cliente para que ya no figure mas en el listado de cliente de nuestro sistema de prestamos y cobros El Prestamista.

Editar y Eliminar un Cliente en El Prestamista:

En el software de prestamos y cobros El Prestamista editar y eliminar un cliente es algo muy fácil y sin complicación alguna y se lo mostraremos con imágenes a continuación:

Imagen 1: Lo primero es ingresar a la pestaña Clientes, una ves dentro de esta, buscamos el cliente a editar en el listado, luego se ser encontrado vamos a presionar sobre el mismo y verán que sus datos aparecerán en las cajas de texto. Lo que vamos a editar en este es su dirección por una nueva, luego que ingresemos la nueva dirección solo presionamos el Botón Editar:

editar y eliminar un cliente en el prestamista

Imagen 2: A continuación editaremos la dirección del cliente, solo ingresamos la nueva dirección de este y presionamos el Botón Editar y la modificación sera un éxito, en el sistema de prestamos y cobros todos los datos de un cliente pueden ser modificados:

editar y eliminar un cliente en el prestamista

Imagen 3: Para eliminar un cliente lo único que debemos haces es buscarlo para eliminarlo del listado, cuando lo tengamos seleccionado solo presionamos el texto Eliminar como lo ven en la imagen debajo. Ahora el cliente ya no va pertenecer a listado de clientes de nuestro negocio:

eliminar un cliente en el prestamista