Registrar un Usuario

registrar un usuario

Para empezar a entender este modulo usuarios, para Registrar un Usuario en El Prestamista primero vamos a explicar que definición le damos a un Usuario en un sistema o software. Un usuario es alguien que hace uso de algo de forma recurrente. El término se usa especialmente a la informática, cuando un sistema reconoce a una persona en función del uso de un determinado nombre que se denomina usuario y una determinada contraseña.

Así, por ejemplo, en el sistema El Prestamista, el usuario será una determinada identificación con un icono asociada a una contraseña, que tendrá permisos determinados para ingresar a módulos y realizar tareas en ellos. En nuestro sistema El Prestamista cuenta con dos tipos de usuarios, el usuario administrador que tendrá acceso a todo el sistema de prestamos y cobros y el usuario Cobrador que solo podrá ingresar a determinados módulos del sistema El Prestamista.

Registrar un Usuario en El Prestamista:

En el sistema El Prestamista es muy fácil registrar un usuario, lo primero que haremos es ingresar al sistema con el usuario por defecto que nos trae el software.

Imagen 1: Presione sobre el usuario por defecto del sistema, este por defecto siempre se llamara Admin

Registrar un Usuario

Imagen 2: Luego presiona la contraseña por defecto, 1234

Registrar un Usuario

Imagen 3: Dentro de El Prestamista presionamos el modulo Usuarios, a continuación el Botón Nuevo, luego llenamos las cajas de texto así como también seleccionamos nuestro tipo de usuario y nuestro icono:

Registrar un Usuario

Imagen 4: Para finalizar solo presionamos el Botón Guardar:

Registramos usuario

Imagen 5: Una vez creado nuestro nuevo usuario, podemos cerrar el sistema, luego prenderemos el software otra ves y vera como su nuevo usuario creado se refleja en la ventana de Inicio de Sesión del sistema. Lo que debemos hacer presionar e ingresar la contraseña que hemos creado: